Errores de maquillaje que te hacen ver mayor

Exceso de rubor

Hoy te comparto los errores de maquillaje que te hacen ver mayor y que todas en más de una ocasión los hemos cometido. Así que toma nota, veremos: Elegir la base de maquillaje incorrecta, Llevar cejas muy delgadas, Aplicar rimel en las pestañas de abajo, Exceso de rubor, Labiales muy oscuros, Dejar la cara mate, Abuso del corrector, Abusar del delineador, entre otros.

Errores de maquillaje que te hacen ver mayor
Errores de maquillaje que te hacen ver mayor

El maquillaje puede ser nuestro gran aliado y también nuestro peor enemigo, eso lo tenemos más que claro.

Por eso al llegar a cierta edad, debemos de checar la rutina de maquillaje que manejamos, ya que con el paso de los años, las técnicas que nos funcionaban en los veintes, no nos van a sentar igual de los cuarenta años en adelante.

¿Estamos de acuerdo? Por eso el día de hoy te comparto los errores de maquillaje que te hacen ver mayor.

Errores de maquillaje que te hacen ver mayor
Errores de maquillaje que te hacen ver mayor

Son errores “sutiles” pero que sinceramente pueden hacer una gran diferencia en tu maquillaje si los dejas de cometer. Además, puede que tu los cometas todos, en tu maquillaje del día a día y ahí si, no te verás para nada bien. Puede ser que a algunas mujeres maduras les funcionen algunas técnicas de maquillaje, pero puede que te estén afectando a tu imagen y tu ni en cuenta. Por eso presta atención a esos errores de maquillaje que te hacen ver mayor y evítalos.

No te sumes años que aún no tienes, en vez de eso destaca tus rasgos más potentes evitando estos errores de maquillaje que te hacen ver mayor. ¡Ponlos a prueba hoy mismo!

Elegir la base de maquillaje incorrecta

El principal y más común de los errores de maquillaje que te hacen ver mayor es elegir la base de maquillaje incorrecta, sin duda es el error que más mujeres cometen a la hora de maquillarse y es que la base para que se nos vea bien, debe ser exactamente del mismo color que nuestra piel natural.

En cambio muchas mujeres nos aferramos tal vez a vernos más blancas o más bronceadas.

Elegir la base de maquillaje incorrecta
Elegir la base de maquillaje incorrecta

Elegir la base de maquillaje incorrecta nos suma años al instante, lo ideal no es irte un tono más abajo o un tono más arriba sino encontrar un tono que sea igual a tu piel natural.

Si usas una base más oscura te verás mucho mayor y si usas una base más clara se te marcarán más las líneas de expresión.

Llevar cejas muy delgadas

Llevar cejas muy delgadas es otro de los errores de maquillaje que te hacen ver mayo, y es que usar las cejas muy delgadas o depilarlas muy delgadas hacen parecer como si nuestras cejas se cayeran por la edad.

Además de que la tendencia actual en cuanto a cejas son cejas más pobladas y naturales. Por eso el hecho de que las llevemos ultra delgadas nos hacer ver más viejas.

Llevar cejas muy delgadas
Llevar cejas muy delgadas

Si de tantas veces que te la has depilado ya no te crece de la misma manera te recomiendo que te hagas un famoso microblading. O toma cursos para aprender a maquillarla, todo pero menos llevar las cejas muy delgadas o te sumaras años al instante.

Llevar cejas muy delgadas
Llevar cejas muy delgadas

Recuerda que las cejas son el marco de los ojos y por ello una parte importante del maquillaje, recuerda que aquí el color es también importante, se recomienda para las rubias usar dos tonos más oscuro que su color de cabello, y por el contrario, para las morenas, usar dos tonos más claro que su cabello.

Evita llevar cejas muy delgadas y triunfarás.

Llevar cejas muy delgadas
Llevar cejas muy delgadas

Aplicar rimel en las pestañas de abajo

El siguiente de los errores de maquillaje que te hacen ver mayor en la lista, es aplicar rimel en las pestañas de abajo. La máscara de pestañas puede ser también nuestro gran aliado a la hora de realzar nuestra mirada.

Le da mayor amplitud a nuestro ojo y por ende, nos vemos más expresivas de la mirada.

Pero muchas mujeres cometemos el error de también maquillar las pestañas de abajo.

¡Error! cuidado, ponerse máscara en las pestañas de abajo, aparte de crear un efecto de muñeca poco deseable, enfatiza las arrugas de esa zona del contorno de ojos, así que aplicar rimel en las pestañas de abajo es uno de los hábitos que debes romper ya si aún lo hacías.

Exceso de rubor

La función del rubor en nuestro maquillaje es aportar un sonrojez natural, como si nos hubiéramos asoleado en el sol.

Por eso el exceso de rubor es otro de los errores de maquillaje que te hacen ver mayor que debes dejar de hacer ya. Debemos aprender a usar el rubor estratégicamente. Solo para iluminar y afinar el rostro. Para esto debemos de aplicar con moderación en las partes altas o sobresalientes de nuestro rostro.

Exceso de rubor
Exceso de rubor

Como las mejillas, pómulos, mandíbula. Si usas exceso de rubor te verás mucho más mayor. Lo peor que puedes hacer es darte un brochazo de color café en diagonal, primero porque el rubor natural no tiene esa forma y, segundo, porque el café envejece, y mucho más si es mate, así que evítalo.

Exceso de rubor
Exceso de rubor

Labiales muy oscuros

Utilizar labiales muy oscuros se suma a la lista de errores de maquillaje que te hacen ver mayor que debes dejar de hacer ya. Son preciosos, lo sé, más aún en la temporada otoño – invierno, pero los labiales muy fuertes les quitan luz al rostro y por ende la cara se ve oscura y triste.

Labiales muy oscuros
Labiales muy oscuros

Si a caso la ocasión amerita utilizar labiales muy oscuros, la recomendación que te damos para contrarrestar la apariencia opaca que le dará a tu rostro es que pongas encima del labial oscuro un gloss transparente.

Solo para que le aporte hidratación máxima, así tus labios lucirán jugosos y bien hidratados.

Te puedes llevar una gran sorpresa con esta combinación.

Labiales muy oscuros
Labiales muy oscuros

Dejar la cara mate

Dejar la cara mate, creo que también es otro de los errores de maquillaje que te hacen ver mayor que más cometemos las mujeres maduras, y es que pensamos que entre menos brillo tengamos en la piel, mejor nos vemos cuando es todo lo contrario.

Ya que las mujeres maduras con la edad vamos perdiendo, colágeno, elasticidad en la piel del rostro.

Dejar la cara mate
Dejar la cara mate

Por eso dejar la cara mate con polvos y con  maquillaje, en vez de sacarnos partido, nos veremos mucho peor.

Lo que hace un maquillaje muy mate es hacer que se marquen mucho más las líneas de expresión.

En cambio usar maquillajes más humectados y jugosos, hará que nuestra piel se vea hidratada, joven y con un aspecto reluciente.

Dejar la cara mate
Dejar la cara mate

Abuso del corrector

Así como podemos abusar de las cosas buenas del maquillaje, el abuso del corrector es otro de los errores de maquillaje que te hacen ver mayor que debes evitar, y es que todas las mujeres pensamos que entre más corrector, mejor nos vemos.

Que entre más maquillaje, más bonita la piel, etc. Abusamos de los productos que prometen mejorar el aspecto de nuestra piel.

Abuso del corrector
Abuso del corrector

Cuando es todo lo contrario, debemos de aplicar cantidades sensatas, con la finalidad de que el producto cumpla su función y ya, no esperemos maravillas, porque el abuso del corrector lo que hace es enmarcar aún más las líneas de expresión en ojeras, contorno de ojos, se marcan más las bolsas y sale completamente contraproducente.

Abuso del corrector
Abuso del corrector

Lo recomendable es evitar el abuso del corrector, añadir cantidades pequeñas para camuflar las imperfecciones y aportar luminosidad a nuestro rostro, nada más.

No queramos crear una cama encima de nuestro rostro para ocultar todo, porque pasara lo contrario.

Abusar del delineador

El último de los errores de maquillaje que te hacen ver mayor que debes dejar de hacer si es que aún lo cometes, es abusar del delineador, y es que los delineadores sí, son todo un tema.

Puede aportar calidez a los ojos, puede hacer que se nos vean más almendrados, pero también podemos conseguir esos efectos de otras maneras.

Abusar del delineador
Abusar del delineador

Abusar del delineador sobre todo en la parte inferior del ojo, hace que nuestra mirada se vea más cansada, también va a marcarnos más las lineas de expresión del contorno de ojos.

Lo ideal es que solo usemos delineador negro en la parte de arriba del ojo, en cuanto a la parte inferior te sugiero que uses delineadores de colores.

Abusar del delineador
Abusar del delineador

Puedes usar cafés, de colores, etc. Pero evita abusar del delineador negro en la parte de abajo. Así que ya tienes ahí todos los errores de maquillaje que debes evitar desde ya, para verte mucho mejor.

Si te gustaría ver más temas sobre maquillaje o belleza en general, te invito a que cheques los siguientes links:

Ideas de maquillaje para chicas de 30 años o más

Tips y trucos de maquillaje para chicas que apenas están aprendiendo

Que debe tener un un Kit de Maquillaje básico

Maquillaje en tonos turquesa

Maquillaje para la oficina

Las mejores bases de maquillaje para piel madura Previous post Las mejores bases de maquillaje para piel madura
Looks casuales con suéter para mujeres maduras Next post Looks casuales con suéter para mujeres maduras