Como combinar colores - Tips para mujeres maduras

Si sientes que tu imagen no proyecta lo suficiente o al menos no lo que te gustaría, puedes apoyarte en el uso del color para elevar diferentes tipos de looks. Por eso el día de hoy en Como Organizar La Casa te vamos a compartir los mejores consejos de como combinar colores, los cuales son los mejores tips para mujeres maduras. Así que espero te gusten nuestras sugerencias, déjate guiar por nuestros consejos y ponlos a prueba te van a sorprender. Veremos: Pasos para combinar colores en la ropa, Principales combinaciones que se pueden hacer, viste color base claro con color base claro, Color base claro mas color base oscuro, Usa color base oscuro con color oscuro, Color base claro con colores brillantes, Opta por color base oscura con colores brillantes, Color base oscuro, color base oscuro y color brillante, Combinar colores de la ropa con nuestro pelo y color de piel y más.

Como combinar colores - Tips para mujeres maduras
Como combinar colores – Tips para mujeres maduras

Te podrás dar cuenta a lo largo de nuestro post que todos los consejos de como combinar colores que veremos en el transcurso, pueden ser tus grandes aliados a la hora de vestir para cualquier ocasión. Como te venimos mencionando el uso del color en tu ropa puede ayudarte a proyectar una imagen con más estilo, adecuada a tu edad y además a imprimirle un toque personal a tus looks.

Como combinar colores - Tips para mujeres maduras
Como combinar colores – Tips para mujeres maduras

Así que si eres de las mujeres que no sabe como hacer uso del color en la moda, y quieres aprender a como combinar colores. Presta atención a todos estos tips para mujeres maduras, ideales para añadirles toques de color interesantes a tus looks del día a día.

Como combinar colores - Tips para mujeres maduras
Como combinar colores – Tips para mujeres maduras

Pasos para combinar colores en la ropa

Comenzamos este tema de como combinar colores a la hora de vestir para cualquier ocasión, lo primero es que conozcas los diferentes pasos para combinar colores en la ropa.

Los cuales te serán de gran ayuda para hacerlo de la mejor manera, por ejemplo, deberás reconocer fácilmente cuales son los colores primarios de la ropa.

Los cuales son

  • el azul,
  • rojo y
  • el amarillo.

Así como también debes conocer los colores secundarios. Los cuales son, el verde, el naranja y el color morado. Los cuales se obtienen principalmente de mezclar los colores primarios.

Pasos para combinar colores en la ropa
Pasos para combinar colores en la ropa

Los pasos para combinar colores que tienes que seguir son los siguientes: Nunca combines dos prendas de ropa que sean colores de la misma «categoría», como dos colores primarios o secundarios.

No combines diferentes tonos del mismo color juntos, ya que no son de un tono claramente diferente. Por ejemplo, el rojo y el amarillo no casan bien juntos. Nunca combines más de tres colores diferentes al mismo tiempo: En su lugar, puedes comenzar por enfocarte en un color básico como el negro, el beige o el blanco y luego combinarlo con otro color base más un toque de color brillante.

Toma como referencia el círculo de color y combinar un color con su contrario en la esfera. Sabrás entonces que estás acertando.

Pasos para combinar colores en la ropa
Pasos para combinar colores en la ropa

Principales combinaciones que se pueden hacer

Además de lo anterior, te nombramos algunas de las principales combinaciones que se pueden hacer a  la hora de como combinar colores. Ya que se trata de utilizar inteligentemente los colores y sobre todo usarlos a nuestro favor.

Porque no se trata de ponernos color con otros colores porque si, por eso te decimos a continuación cuales son las principales combinaciones que se pueden hacer y como lograrlas con éxito.

Principales combinaciones que se pueden hacer
Principales combinaciones que se pueden hacer

Viste color base claro con color base claro

Viste color base claro con color base claro, es una de las principales combinaciones que se pueden hacer a la hora de vestir. Seguramente pensabas que como combinar colores era un poco más difícil, pero esta es una de las principales combinaciones que puedes hacer y obtener un look exitoso.

Un claro ejemplo de esta combinación es combinar un pantalón en color blanco con una blusa en color blanco también o colores claros, como puede ser un beige, color hueso, arena, café claro, etc.

Cualquier color en su versión más clara y viceversa. Los puedes usar también en la parte de abajo.

Color base claro mas color base oscuro

Otra de las mejores maneras de como combinar colores, es usando un color base claro mas color de base oscuro. Esta es sin duda una de las combinaciones más usadas por mujeres de todo el mundo.

Y es que es una de las combinaciones más clásicas y que más años tiene vigentes. Incluso se llegan a usar más que la combinación que te mencionamos anteriormente.

La combinación de un color base claro más color de base oscuro, se puede usar para diferentes ocasiones, desde algo informal para el día a día hasta para conseguir looks elegantes y sofisticados.

Usa color base oscuro con color oscuro

Usa color base oscuro con color oscuro es una de las mejores maneras de como combinar colores, ya que al igual que la opción en donde se combinan colores claros con colores claros.

Los colores oscuros en conjunto se ven increíble. Son de lo más favorecedores independientemente de tu estilo, siempre encontrarás prendas en tonalidades oscuras las cuales te van a permitir crear un look adecuado para ti.

También podemos usar esta combinación de colores para eventos tanto de día como de noche, dependiendo al 100% del tipo de telas que sean las prendas.

Usa color base oscuro con color oscuro
Usa color base oscuro con color oscuro

Esta combinación es muy favorable también si quieres restarle volumen a tu cuerpo. Inspirate en las mejores combinaciones que puedes usar con estos colores, y usa color base oscuro con color oscuro. Te va a encantar el resultado.

Usa color base oscuro con color oscuro
Usa color base oscuro con color oscuro

Color base claro con colores brillantes

Color base claro con colores brillantes, es una de las mejores maneras de como combinar colores sobre todo en la temporada en la que nos encontramos.

En verano y cuando las temperaturas son de lo más altas. Ya que estos colores te van a ayudar a verte dinámica y además disfrutarás del calor con un look de lo más fresco e ideal para el día a día.

Dependiendo de como lo complementes puedes usar estos looks de noche.

Como combinar colores: Opta por color base oscura con colores brillantes

Opta por color base oscura con colores brillantes, al igual que la opción anterior es una de las mejores maneras de como combinar colores, y cuando los colores oscuros entran a la ecuación puedes conseguir looks realmente impresionantes, imponentes y estilosos los cuales puedes usar en ocasiones de noche.

Los colores oscuros son perfectos para la noche y además te ayudarán a verte estilizada.

No temas a imprimirle toques de color intensos a tus looks con estas combinaciones. ¡Te va a encantar el resultado! En lo personal es de las combinaciones del momento que más me gustan.

Como combinar colores: Color base oscuro, color base oscuro y color brillante

Combinar color base oscuro, color base oscuro y color brillante en el mismo look es otra de las mejores recomendaciones de como combinar colores que puedes considerar actualmente.

Sobre todo si tienes más experiencia con el uso del color en tus looks. No son combinaciones básicas, ni casuales, ni fáciles de conseguir.

Sino más bien son apuestas por color más atrevidas, ideales para las chicas a las que les gusta llamar mucho la atención y tienen cierto dominio sobre el tema del color en su ropa.

Checa a continuación cuales son algunos de los mejores ejemplos y maneras de poner en práctica este consejo. En lo personal es de mis favoritos.

Como combinar colores: Combinar colores de la ropa con nuestro pelo y color de piel

Finalizamos estas recomendaciones de como combinar colores, recomendándote combinar colores de la ropa con nuestro pero y color de piel. Ya que son muchas las mujeres que no le prestan atención a este tipo de detalles, pero sin duda hacen una gran diferencia.

Ya que hay tonalidades de piel, de ojos y de pelo que pertenecen a una gama de colores determinada. Ya sea a una gama de colores fríos o de colores cálidos.

A continuación te compartimos algunas de las mejores combinaciones de colores que puedes hacer, dependiendo de tu color de piel y color de pelo.

Si te gustaron estas ideas y te gustaría ver más opciones de moda y estilo en general, te recomendamos que cheques los siguientes temas:

Tips de moda para verte más joven

Ideas para usar faldas de mezclilla para mujeres maduras

Moda shein para mujeres maduras

Bellísimas blusas de encaje para mujeres de 40 años o más

Blusas de moda shein 2021