A continuación te comparto y enlisto un sin fin de usos de la sal que tienes que conocer porque por si no sabias es una sustancia blanca, cristalina que se vuelve soluble al agua, abunda en la naturaleza y además de usarlos para sazonar las comidas, podemos utilizarlo para un sin fin de usos domesticos que nos sacará de muchisimos apuros así que toma nota de estas propuestas para que los consideres.
INDICE DE CONTENIDO
Seguramente tu como muchisimas personas conoce la sal, pero desconoce en sí la gran variedad de usos de la sal que tienes que conocer así que te mencionaremos las diferentes funciones que tiene la sal que no sea darle sazon a una ensalada ¡Espero que te guste mucho la información! Te brindamos múltiples ideas que puedes realizar para darle un uso efectivo a la sal, que no sea en la cocina del hogar, estamos seguros que te va a encantar este tópico esperamos que pueda aprovecharlo al máximo.

Lista de usos de la sal común
A continuación te dejo con la amplia lista de usos de la sal que te puden sorprender y también ser de gran ayuda a posibles problematicas que te enfrentes en tu casa, es una sustancia super economica que vale la pena tener siempre a manos llenas ¡Veamos estos increíbles usos de la sal!
Ayuda a eliminar las hormigas para siempre
Coloca un poco de sal en los lugares que sueles encontrar hormigas para que no aparezcan más.

Gran abrillantador de ventanas y cristales
Coloca en un atomizador una mezcla de 1 vaso de agua tibia con dos cucharadas de sal. Luego limpia todos tus cristales con esta mezcla y sécalos con un paño limpio, verás como tus ventanas recuperan su brillo y quedan limpísimos.

Sal como rejuvenecedor de la piel
Mezcla un poco de sal con aceite de oliva y frota tu piel con esta mezcla durante un par de minutos, luego enjuaga con agua tibia. Este proceso sirve como exfoliante y dejará tu piel muy suave y limpia.

Sal como pulidor natural
Realiza una mezcla con mezcla con sal, vinagre de sidra de manzana y un poco de agua y utiliza esto para dar brillo a todas tus piezas de plata, bronce o latón.

Ayuda a mantener la boca sana
Realiza enjuagues con agua y sal, de esta manera desinfectaras tus encías y evitarás las temidas caries.

Sal para el fregadero limpio y sin malos olores
Mezcla agua hirviendo con una buena cantidad de sal y vuelca la cazuela sobre tu fregadero. Deja que actúe y verás como la tubería se ha desatascado eliminando el mal olor.

Elimina el mal olor de manos
Muchas veces manipulamos alimentos o cosas que nos dejan un mal olor en nuestras manos, pero si quieres eliminarlo fácilmente prueba a lavarte con un poco de sal gorda, vinagre y agua.

Mira más ideas de recetas o temas que te pueden interesar aquí abajo: